A partir de ahora, casas más silenciosas

El Gobierno estima que la nueva normativa sobre ruido encarecerá hasta en 9 euros el metro cuadrado. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado que a partir del 24 de abril entrará en vigor la nueva normativa sobre aislamiento acústico de los hogares, con la que se completa la implantación del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Esta nueva regulación del ruido, que entrará en vigor con seis meses de retraso sobre los plazos inicialmente previstos, triplicará el aislamiento acústico de los hogares, que pasará, obligatoriamente, de los 42 a los 50 decibelios.

Corredor destacó que la nueva normativa significará para los ciudadanos “dejar de escuchar los taconeos del vecino de arriba, la televisión del piso de al lado, las sirenas de la calle o el ascensor”. Según la ministra, las mejoras supondrán una “mejor calidad de vida”.

Lo que nos va a costar
El Gobierno calcula que la entrada en vigor de la nueva normativa sobre aislamiento acústico de los hogares conllevará un encarecimiento de hasta 9,17 euros del coste del metro cuadrado, lo que supone un 22,3% más respecto a la regulación anterior.

Así lo asegura el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria al diputado ‘popular’ Mariano Gallego, en la que explica que este incremento se percibirá en las viviendas en bloque de entre 50 y 80 metros cuadrados, con un dormitorio, mientras que en los chalets pareados será de menos de la mitad, sólo 4,06 euros (un 16,4% más).

Para los pisos de entre 105 y 120 metros cuadrados y tres dormitorios, el aumento será de 7,89 euros por metro, un 19,3% más. El metro cuadrado alcanzó en el primer trimestre del año un precio de 1.958,1 euros.

Más información: Europa Press

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.