Nuevas medidas de apoyo a Lorca un año después del terremoto

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido en el Congreso de los Diputados nuevas medidas de apoyo a Lorca cerca de un año después del terremoto que afectó gravemente a la ciudad. El Pleno de la Cámara Baja ha convalidado hoy el Real Decreto-Ley 11/2012, de 30 de marzo, que busca agilizar el pago de las ayudas a los damnificados por el terremoto, reconstruir los inmuebles demolidos e impulsar la actividad económica de Lorca.

El texto propuesto por el Ministerio de Fomento responde a la necesidad de garantizar de forma urgente que las ayudas aprobadas lleguen efectivamente a sus beneficiarios, de aliviar, en la medida de lo posible, la carga tributaria de los ciudadanos residentes en Lorca y de continuar de forma efectiva con el proceso de reconstrucción del municipio murciano.

La ministra de Fomento ha asegurado que casi un año después de la tragedia no se ha conseguido aún restablecer plenamente la normalidad en la zona y no se ha logrado aún reconstruir los edificios demolidos como consecuencia del terremoto.

Ana Pastor ha recordado que miles de personas siguen viviendo fuera de sus hogares y muchos comerciantes han perdido sus negocios, obligados a trasladarse a otros lugares.

Por ello ha justificado la aprobación del Real Decreto-ley 11/2012 para garantizar de forma urgente que las ayudas aprobadas anteriormente lleguen efectivamente a sus beneficiarios.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.