Obama: “Los problemas económicos de España, Italia y Grecia afectan a EEUU”

“Vivimos en una economía global en la que todo está interconectado, y eso significa que cuando tenemos problemas en Europa, y en España, en Italia y en Grecia; esos problemas acaban llegando a nuestras costas”, ha declarado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un acto del Comité Nacional Demócrata en Washington. El mandatario mencionó a España horas después de hablar por teléfono con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Según informó el Palacio de la Moncloa, Rodríguez Zapatero y Obama mantuvieron la tarde del lunes una conversación telefónica en la que analizaron la situación de la economía global centrándose en dos temas fundamentales: la evolución de los problemas de la deuda en Europa y en Estados Unidos, y el crecimiento de la economía mundial.

Sobre la evolución de los mercados financieros, Rodríguez Zapatero y Obama coincidieron en la necesidad de acelerar la aplicación de los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo el pasado 21 de julio y de reforzar la apuesta por el proyecto del euro. Sobre la evolución del crecimiento de la economía mundial, que está afectando a Estados Unidos, a la zona euro y también a las economías emergentes, ambos líderes han resaltado la necesidad de trabajar de manera coordinada para fortalecer el crecimiento económico y evitar la ralentización.

Según el comunicado hecho público por Moncloa Rodríguez Zapatero y Obama han acordado mantener el contacto de los equipos económicos de ambos gobiernos para seguir avanzando en la coordinación con el doble objetivo de promover estabilidad y evitar la ralentización de la economía global.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.