El departamento vasco de Vivienda acelera los contratos de VPO

El Gobierno del País Vasco y los ayuntamientos de la región se han propuesto garantizar la producción de vivienda de protección oficial (VPO). El departamento de Vivienda vasco ha acelerado los contratos de pisos protegidos para intentar mitigar el crítico momento por el que atraviesa el sector de la construcción en España.

En este sentido, el País Vasco va a cerrar el ejercicio actual cerca del récord de 7.300 VPO iniciadas. Por su parte, los constructores vascos no mantienen la fe en poder aguantar más de año y medio de crisis inmobiliaria. Esta ya se ha cobrado víctimas en esta región, como las empresas Urazca y Ereaga. Ambas se encuentran inmersas en un concurso de acreedores (lo que antes se conocía como “suspensión de pagos”), con un pasivo que suma los 610 millones de euros.

En la actualidad, en el País Vasco apenas hay mercado para la segunda residencia. El 86% de las casas que se construyen en la región se destinan a primera vivienda.

Más info:

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Vivienda/acelera/contratos/pisos/protegidos/mitigar/crisis/elpepuespvas/20080909elpvas_1/Tes

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.