Para ‘The Economist’ la vivienda en España sigue sobrevalorada

The Economist considera que la vivienda en España sigue sobrevalorada en un 20%; aunque considera que los precios sólo se han ajustado un 24,3% desde los niveles máximos alcanzados en el cuarto trimestre de 2007. Así, tras cinco años de caídas, la rebaja de precios podría proseguir hasta completar una caída más del 44%.

Según publica el semanario británico España cerró el pasado año con la mayor caída de precios de la vivienda de entre los países estudiados, con un descenso del 9,3%, por delante de Países Bajos (-6,8%), Irlanda (-5,7%) o Italia (-4%). The Economist señala que “los aprietos de los propietarios de viviendas se han agudizado en gran parte de Europa”, a lo que añade que “la agonía es más acusada en España” y que “la quiebra española refleja una sobreabundancia de casas construidas durante el ‘boom’ inmobiliario“.

La cabecera anglosajona indica que, en contra de la tendencia que se percibe en España, otras partes de mundo experimentan significativos incrementos de precios en el sector inmobiliario. Es el caso de Hong Kong, donde las viviendas se encarecieron en un 21,8% en 2012, o de Sudáfrica, donde el incremento fue del 5%.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.