Pautas de la Policía para evitar en verano robos en los domicilios

Nunca facturar a su nombre equipaje de terceros, desconfiar de juegos de azar en la vía pública, vigilar las pertenencias en piscinas y playas… Con la llegada del verano, la Policía Nacional ofrece pautas a los ciudadanos para que un delito no interrumpa sus vacaciones. Billetes de lotería supuestamente premiados o valiosas joyas a precio de ganga pueden parecer situaciones propicias, pero en muchas ocasiones enmascaran una estafa.

Durante el verano, miles de personas abandonan su domicilio habitual para desplazarse hacia zonas turísticas. Viviendas temporalmente desocupadas, desplazamientos y medios de transporte, o la gran afluencia de público en establecimientos comerciales, playas o piscinas, ofrecen circunstancias que los delincuentes aprovechan para intentar hacer su “agosto”. De cara a salvaguardar la vivienda, la Policía aconseja:

- Publicar sus planes de viaje en Internet puede comprometer la seguridad de su vivienda. Tenga especial precaución si es usuario de redes sociales e informe también a sus hijos para que ellos también lo hagan.

- Todo lo que en su vivienda transmita apariencia de estar habitada será un seguro de prudencia muy eficaz. No baje las persianas totalmente y si es posible, emplee temporizadores automáticos para la iluminación del interior de la casa y aparentar así que no está vacía. Solicite a alguna persona de confianza que recoja las cartas de su buzón y se persone en la vivienda periódicamente.

- Guarde los objetos y documentos importantes, como claves de seguridad, contraseñas o talonarios de cheques en una caja de seguridad.

- Las puertas y ventanas de su domicilio deben quedar perfectamente cerradas. Cierre con llave siempre que se ausente de la vivienda, incluso si la va a abandonar durante un breve espacio de tiempo. No es aconsejable desconectar el timbre ni ocultar un juego de llaves en las proximidades para usarlas en caso de olvido.

- Prepare un listado con los números de serie de dispositivos electrónicos, con la marca y modelo. Adjunte también la descripción y fotografías de joyas y objetos valor.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.