Piden que los notarios devuelvan lo que cobraron de más en la cancelación de hipotecas

La Organización de Consumidores y Usuarios -OCU- ha pedido al Ministerio de Justicia que notarios y registradores devuelvan a los consumidores las cantidades cobradas de más en la cancelación de hipotecas. En septiembre de 2011 la OCU comprobó mediante un estudio de minutas que un gran número de notarios y registradores cobraban más de lo estipulado a la hora de cancelar hipotecas, y lo denunció ante la Fiscalía del Tribunal Supremo (Sección de lo Civil) y ante el Ministerio de Justicia. Ahora, una sentencia del Tribunal Supremo ha respaldado las conclusiones de este informe.

Por ello, la OCU da un paso más y solicita al Ministerio de Justicia y a la Dirección General de los Registros y del Notariado que se dirijan a notarios y registradores para revisar de oficio todas las facturas relacionadas con cancelaciones hipotecarias desde diciembre de 2007. “Una vez revisadas, tendrán que devolver a los clientes todas aquellas cantidades cobradas de más” pide la Organización.

La OCU también ha querido cuestionar que en el pasado mayo el Gobierno del PP “cediera a la presión de notarios y registradores, subiendo los aranceles para novación, subrogación y cancelación de hipotecas”. “Ahora los consumidores tienen que pagar el triple de lo que se pagaba antes” señalan.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.