Plan de colaboración para revitalizar el mercado de la vivienda

img1El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de colaboración entre el Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales que facilite a los agentes económicos relacionados con la vivienda, el urbanismo y el suelo operar en un mercado más productivo, con menos costes, más eficiente y en beneficio de los intereses generales.

Durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y suelo, a la que han asistido los consejeros y responsables de dichas materias de las Comunidades Autónomas y una representación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Catalá ha señalado que la unidad de mercado constituye un principio económico esencial para el funcionamiento competitivo de la economía española.

Durante el encuentro Catalá ha asegurado que, una vez aprobada y en vigor la Ley 20/2013 de garantía de la unidad de mercado, y realizado el diagnóstico de la situación del sector del urbanismo, la vivienda y el suelo, por medio del Grupo de trabajo interministerial se pondrá en marcha un plan de trabajo durante el segundo trimestre de este año.

Catalá ha indicado que el Ministerio ha pedido a las comunidades autónomas y a la FEMP sus aportaciones, de cara a establecer las medidas que deban formar parte del mismo. Ha recordado además que también se contó con dichas aportaciones en la elaboración del diagnóstico global de la situación.

Por último, el secretario de Estado ha afirmado que la normativa, tanto estatal, como autonómica y municipal, reguladora de los sectores económicos derivados del urbanismo, el suelo y la vivienda jugará un papel fundamental en las propuestas de cambios necesarios para cumplir con los principios que reclama la garantía de la unidad de mercado.

Tags: , , , ,

Un Comentario a “Plan de colaboración para revitalizar el mercado de la vivienda”

  1. Alejandro dice:

    El mercado en general está afectado por dificultades administrativas, como son las producidas por las diferentes normas de las Comunidades Autónomas, ! nunca debieron cambiarse las benditas Regiones Naturales por estas nefastas Comunidades ¡.
    Otra trava importante es el que se hayan dejado de fabricar materiales necesarios para reformar las construcciones existentes: las tejas nuevas se fabrican pensando en que no sirvan para reformar las coberturas existentes, al igual que muchos materiales de solado.
    Los materiales que emplean los ayuntamientos parecen estar fabricados para que no casen con los existentes, y encarecer los presupuestos.
    El Gobierno debe velar, y ahora mas que nunca para controlar estos desmanes.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.