Rajoy anuncia medidas para estimular la economía y el crédito

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en Alemania que el Gobierno seguirá haciendo reformas estructurales para reducir el déficit público, estimular el crecimiento, conseguir crédito para las Pymes y luchar contra el desempleo juvenil.

Rajoy ha presidido en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, la XXIV Cumbre germano-española. El desempleo juvenil y el presupuesto comunitario, que será debatido en el Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los próximos días 7 y 8 de febrero, han sido algunos de los asuntos tratados en la reunión mantenida entre ambos mandatarios. Durante la rueda de prensa conjunta que han ofrecido, Mariano Rajoy ha afirmado que “ya hay efectos positivos en la economía española”. En este sentido, ha destacado que “va a haber una reducción del déficit estructural del 3,5%”. Además, ha señalado que la balanza comercial presenta un saldo positivo respecto a la zona euro. “Tenemos los mejores datos en el sector exterior desde hace 30 años y muchos inversores extranjeros vuelven a confiar en los bonos y deuda pública española”, ha añadido.

El presidente, tal y como anunció en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, ha manifestado que en este mes de febrero se aprobará “un amplio paquete de medidas para estimular el crecimiento, sobre todo para conseguir crédito para las pymes” y lograr “el gran objetivo nacional que es luchar contra el desempleo juvenil”. También ha avanzado que el proceso de restructuración del sistema financiero en España terminará pronto y será muy útil para que vuelva el crédito.

Tags: , , , , , ,