Rajoy asegura que el año que viene “se va a crear empleo”

El presidente del Gobierno ha asegurado que este año terminará sin que crezca el número de parados, mientras que el año que viene “se va a crear empleo”. “Hoy los españoles pueden ver el futuro con mucha más seguridad y esperanza que hace dos años” ha dicho Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Ha recordado, además, que lograr el crecimiento económico e impulsar la creación de empleo siguen siendo los objetivos principales de la acción del Ejecutivo. En este sentido ha señalado que “tras nueve trimestres en crecimiento negativo, el tercer trimestre de este año ha habido un crecimiento positivo y también lo habrá en el cuarto”.

Rajoy ha recordado que desde el año 2007 no se daba ningún mes con menos paro que el mismo mes del año anterior, pero “esto ha ocurrido ya en octubre y noviembre de este año”. Como consecuencia de ello, “al final del año el paro va a ser exactamente el mismo que el año pasado y el año que viene se va a crear empleo”.

El presidente del Gobierno ha contestado así a las preguntas formuladas por Alfredo Pérez Rubalcaba, del Grupo Socialista, y Cayo Lara, del Grupo Izquierda Plural, y ha añadido que “hoy estamos mejor que el año pasado pero estamos peor que el año que viene, lo que anima al Gobierno a continuar trabajando”. Ha insistido en que lo que necesita este país “es lo que se está haciendo: consolidación fiscal, cuidar las cuentas públicas, hacer reformas y, a partir de ahí vendrá, que ya está empezando a llegar, el crecimiento económico y vendrá, que ya está empezando a llegar, el empleo”.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.