Rajoy: las cifras de paro de mayo serán “esperanzadoras”

El presidente del Gobierno sostiene que España está corrigiendo sus desequilibrios económicos a un ritmo “muy rápido” y que nuestra economía es cada vez más flexible y competitiva. Sobre la reforma del mercado de trabajo Mariano Rajoy ha señalado, en la clausura de la XXIX reunión del Círculo de Economía, que sus efectos son ya perceptibles, pues se observa una mejor evolución en el comportamiento del empleo en relación con el ciclo económico. En este sentido, ha avanzado que el próximo martes, día 4, “las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social, que se harán públicas por el Ministerio de Empleo, van a ser, si se confirman las tendencias observadas, claramente esperanzadoras”.

Rajoy ha señalado que el Gobierno lleva año y medio eliminando los obstáculos que había dejado una economía basada en “el endeudamiento masivo” para que la recuperación económica y la creación de empleo sea una realidad. Ha recordado que, para remover estos obstáculos, el Ejecutivo ha articulado su política en cinco ejes: la consolidación fiscal y las reformas estructurales -que dependen exclusivamente de España- y las reformas estructurales a nivel europeo, una mayor integración económica y la solución a los problemas de financiación y liquidez de las economías -que corresponden al marco europeo-.

En el plano interno, Mariano Rajoy ha ido repasando las políticas desarrolladas por el Gobierno que, respecto a la consolidación fiscal, “han conseguido frenar el deterioro”. España, ha dicho, ha rebajado el déficit estructural primario en 3,1 puntos porcentuales de PIB, “muy por encima de los países de nuestro entorno”. 

Otra de las reformas emprendidas por el Ejecutivo, la financiera, “clave para que el crédito pueda llegar a las familias y empresas”, ha posibilitado que las entidades saneadas y recapitalizadas hayan recuperado su fortaleza y la confianza de los mercados, lo que se ha traducido en que han logrado financiación del exterior, ha apuntado.

Los esfuerzos del Gobierno se han centrado también en mejorar el acceso al crédito a las pymes para lo que, entre otras acciones, ha aprobado el Anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización con el objetivo de “fomentar el ahorro, la inversión, la innovación y el empleo”.

Como resultado de esta política, según ha subrayado el presidente, “España está corrigiendo sus desequilibrios económicos a un ritmo muy rápido, pese al difícil contexto económico en el que nos encontramos: avanzamos en la consolidación de las cuentas públicas de una manera creíble y realista, hemos reestructurado nuestro sistema financiero y nuestra economía es cada vez más flexible y más competitiva”.

Tags: , , , , , , , , ,

Un Comentario a “Rajoy: las cifras de paro de mayo serán “esperanzadoras””

  1. bootcamp balmoral dice:

    http://themoneymaker.dk/

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.