Rajoy: en 2014 habrá crecimiento positivo y creación de empleo neto

AR_RajoySenado_10_tn579x385El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que se ha roto la tendencia a la destrucción de empleo y hoy hay más afiliados a la Seguridad Social que hace un año. Además, ha asegurado que el Ejecutivo continuará con las reformas “porque ahora empezamos a ver la luz”. Rajoy ha reiterado, durante su intervención en la sesión de control en el Senado, que el Gobierno seguirá haciendo reformas porque es lo que España necesita para preparar el futuro.

Así, ha apuntado que están pendientes la reforma de la administración pública; de las políticas activas de empleo y del sistema de formación; la energética y la reforma en materia de unidad de mercado. “Haremos la reforma del sistema tributario, crearemos la Agencia Estatal para la Investigación y adoptaremos medidas de liberalización en materia de transportes, empezando por el ferroviario”, ha añadido.

El presidente ha recordado que gracias a las decisiones ya adoptadas por el Ejecutivo, España ha superado una crisis financiera, una crisis de deuda soberana y un rescate, ha mejorado su competitividad y ha liquidado el déficit de tarifa del sector eléctrico. Además, ha destacado que “el dato más positivo es el fin de la recesión, ya que desde la última parte del año 2013 se rompe la tendencia a la destrucción de empleo“.

Hoy ya hay más afiliados a la Seguridad Social que hace un año y eso no ocurría en España desde hace seis años“. “2014 será un año mejor con un crecimiento económico del 0,7 y una creación de empleo neto” por primera vez desde el año 2007, ha dicho.

Mariano Rajoy ha respondido así al portavoz de Entesa del Progrés de Catalunya, José Montilla, y al portavoz del Grupo Socialista, Marcelino Iglesias, quienes preguntaron por las iniciativas políticas del Gobierno para superar la crisis económica, social y territorial.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.