Rechazo del Congreso a la dación en pago

congresoLa mayoría absoluta del PP en el Congreso le ha permitido vetar la proposición de ley que el Parlament catalán aprobó por unanimidad para prevenir el sobreendeudamiento y adoptar medidas contra los desahucios, incluyendo la posibilidad de la dación en pago. El argumento para este rechazo ha sido que es necesario ayudar a las familias con problemas hoy pero también proteger el acceso a la vivienda en el futuro.

El resto de grupos parlamentarios han apoyado la propuesta catalana destacando el “fracaso” y la “insuficiencia” manifiesta de la reforma hipotecaria emprendida el año pasado por el partido del Gobierno también en solitario.

La iniciativa, aprobada por unanimidad en julio de 2012, pretende “corregir con urgencia el vacío legal” en relación al sobreendeudamiento vinculado a la vivienda y “prevenir eventuales escenarios de concesión abusiva de crédito” en el futuro. Además, combina la concesión de una segunda oportunidad para insolventes sobrevenidos con la prevención de los desincentivos al pago de las deudas hipotecarias.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.