Recorte del Gobierno al Ministerio de Vivienda

La crisis económica y el aumento del número de parados ha elevado el gasto público, obligando al Gobierno a revisar sus cuentas. Por ello, el Consejo de Ministros ha aprobado esta semana el recorte de un total de 1.500 millones de euros del presupuesto de los diferentes ministerios, con el fin de destinar esa cantidad a cubrir las prestaciones por desempleo.

El recorte, que ya avanzó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la sesión de control celebrada el pasado martes en el Congreso de los Diputados, representa tan sólo un 1,59% de los 94.400 millones de euros de presupuesto total de los diferentes ministerios, pero supone un fuerte recorte para algunos de los ministerios ‘estrella’ del Ejecutivo socialista.
Rodríguez Zapatero anunció el recorte durante la sesión de control celebrada el pasado martes en el Congreso de los Diputados.

Así, los que más sacrificarán serán Vivienda (que reduce su presupuesto en 105 millones de euros, un 6,6%), Medio Ambiente, Rural y Marino (que sufre una restricción de 200 millones, un 4,8%) y Ciencia e Innovación (que pierde 160 millones, un 4,7% de su partida presupuestaria), seguidos de Asuntos Exteriores, Industria y Fomento, para los que el tijeretazo ronda el 4%.

La otra cara de la moneda son los Ministerios de Justicia, Interior y Trabajo e Inmigración, que no alcanzan el 1% de recorte, y el Ministerio de Igualdad, que no ve mermado su presupuesto por suponer tan sólo un 0,08% del total de gasto en ministerios, con 80 millones de euros.

En un comunicado, el Ejecutivo ha señalado que la reducción del gasto no afectará a ningún proyecto clave ni a las prioridades presupuestarias (gastos de personal, inversión productiva y protección social), y que se centrará en gastos que no se consideren imprescindibles.

Más información:
20 Minutos

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.