Rehabilitar para superar la crisis y crear empleo

La ministra de vivienda, Beatriz Corredor, sigue animando a los constructores a tirar de la reforma de viviendas para remontar la crisis y además, para luchar contra el paro ya que la rehabilitación “tiene una importante influencia en el empleo, al ser muy intensiva en mano de obra más cualificada y especializada”. La ministra hizo estas declaraciones en Oviedo donde firmó un convenio con doce ayuntamientos asturianos para la rehabilitación y la urbanización de suelo de 300 viviendas, visitó las promociones de pisos protegidos en Prado de la Vega y cerró el día reuniéndose con Manuel Menéndez, presidente de Cajastur.

Corredor ha explicado que con las iniciativas que se han adoptado desde el Ministerio de Vivienda, como el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, o desde propio Gobierno, como la Ley de Economía Sostenible, “la rehabilitación, el alquiler y la vivienda protegida van a terminar colocándose a medio plazo en la vanguardia de un nuevo sector residencial renovado, redimensionado, más eficiente y sostenible que volverá a generar empleo de calidad y estable en nuestro país”.

En este sentido, Beatriz Corredor ha querido subrayar que, aunque tenemos una grave crisis, tenemos un país con muchas fortalezas y ha recordado que España es uno de los países menos endeudados de la UE, que la deuda española ha conseguido máxima calificación de solvencia y que la variación interanual del PIB español se sitúa en el entorno de la de las grandes economías de Europa.

Beatriz Corredor ha destacado que “la rehabilitación, junto con el alquiler, va a ser el eje de un sector inmobiliario más equilibrado y sostenible. Con respecto a la rehabilitación, la ministra ha destacado que esta actividad “tiene una importante influencia en el empleo, al ser muy intensiva en mano de obra más cualificada y especializada”.

Asimismo, ha asegurado que “la rehabilitación no sólo es una de las actividades que en esta coyuntura adversa está tirando del sector inmobiliario, sino que mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas; que no tengan que subir la compra por las escaleras, sino en el ascensor, que las personas mayores puedan tener sus baños y cocinas adaptados o que todos podamos ahorrar en el recibo de la luz”.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.