Rutas inmobiliarias en autobús: el último invento para vender

La urgencia por vender de algunos promotores y entidades financieras ha generado una fórmula diferente: las rutas inmobiliarias en autobús. Y es que la crisis afina de nuevo la imaginación.

El método, que lleva dos meses funcionando en Málaga, y se pondrá en marcha hoy jueves en Madrid, es sencillo: consiste en organizar visitas guiadas para inversores inmobiliarios a promociones en riesgo de embargo o considerablemente rebajados. “Hemos inventado la fregona”, explican con ironía sus promotores, la firma malagueña Círculo Financiero Internacional, originalmente dedicada a la organización de foros y conferencias con empresarios. Y funciona.

En la primera visita, el promotor marbellí Francisco Javier Jiménez-Friaza vendió casi de una tacada su promoción de 24 viviendas. “Una princesa persa compró diez apartamentos y, después, el resto se vendieron solos”, asegura. La historia parece inspirada en Hollywood pero se explica porque las tuvo que rebajar de 500.000 a 200.000 euros. “Lo que no quería era quedarme con ellos y los gastos que acarreaban”, añade.

En poco tiempo, él mismo contactó con otros cuatro promotores locales afixiados y se organizaron más visitas. “Hemos ayudado a vender desde apartamentos de 50.000 euros en Torremolinos a viviendas de lujo en toda la Costa del Sol”, dice Jiménez-Friaza, que ahora se dedica únicamente a esta tarea.

Ahora, la iniciativa se estrenará en Madrid “ante la demanda de promotores y entidades financieras”. El microbús llevará a los inversores a dos edificios de 20 apartamentos cada uno, un centro comercial no lejos de la calle Serrano, un edificio de oficinas y un solar, todos ellos emplazados en las zonas más céntricas de la capital. Los organizadores no dan nombres ni de los inversores interesados ni de las empresas que ofrecen sus promociones, pero aseguran que les “ha sorprendido el renombre de algunas de ellos y la calidad de los productos inmobiliarios que venden”, apunta Jiménez-Friaza.

Más información: El Mundo

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.