Saber si un inquilino es moroso por SMS

La empresa F.I.M. Ibérica lanza el ‘Contrato SMS’ y el ‘SMS Certificado’, dos herramientas para evitar el impago en los contratos inmobiliarios a través del móvil.

Con la llegada del verano muchas viviendas quedan vacías y a la espera de nuevos ocupantes. El Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula que en nuestro país cerca de 3´1 millones de pisos se encuentran en esta situación. En muchos casos la razón radica en la persistente desconfianza de los propietarios a alquilar su inmueble por los riesgos que pueden derivarse de la situación económica de su inquilino. En aras de ofrecer mayores garantías y seguridad a los propietarios y, consecuentemente, reducir el número de pisos vacíos en nuestra geografía, F.I.M. Ibérica S.L, empresa gestora del Fichero de Inquilinos Morosos, ha integrado el Contrato SMS y el SMS Certificado de Lleida.net como herramientas para evitar el impago en los contratos inmobiliarios.

Así, los propietarios pueden visitar la web de FIM y por sólo 14´99 euros realizar una consulta acerca de su potencial inquilino, introduciendo el nombre, apellidos y teléfono móvil de éste. En ese momento, el posible inquilino recibirá en su móvil un Contrato SMS. Este Contrato SMS tiene carácter informativo, en línea con el cumplimiento de la legislación de protección de datos. En caso de producirse un impago en el futuro, FIM incluirá los datos en el fichero, realizando las notificaciones vía SMS Certificado.

El FIM contiene información de arrendamientos impagados, tanto de personas físicas como jurídicas, información que proviene de aportaciones de los propios arrendadores, de profesionales en la gestión de arrendamientos así como de las sentencias judiciales por desahucio, convirtiéndose en la base de datos más amplia y completa sobre morosidad en arrendamientos en el territorio nacional. Hasta hoy, este fichero estaba dirigido a consultas realizadas por agentes autorizados, que accedían en busca de posibles incidencias de inquilinos. Gracias a la tecnología de Lleida.net, FIM abre este servicio también a los particulares y permite que los propios arrendadores puedan acceder a la información directamente cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Una vez hecha la consulta, los arrendadores reciben un documento de seguridad que recoge los datos del posible inquilino y que se incluirá como anexo en caso de que se formalice un contrato de arrendamiento entre ambos. De esta manera, FIM Ibérica S.L optimiza sus recursos con la ayuda de la tecnología desarrollada por Lleida.net, dotando a su servicio de mayor rapidez y eficacia.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.