Santamaría: bajar el IVA por la compra de casa es una “incoherencia”

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sánez de Santamaría, ha asegurado que la deducción por compra de vivienda que los ‘populares’ quieren recuperar es “más progresiva, más equilibrada y más justa tributariamente” que la bajada del IVA hasta el 4% con un horizonte de cuatro meses aprobada recientemente por el Gobierno. En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría advirtió de la “incoherencia” de “bajar el IVA por la compra de cualquier casa, por rico que sea el comprador, después de haber eliminado la deducción por vivienda habitual a jóvenes y a familias“.

“Llevan un tiempo en que sólo gobiernan ustedes contra ustedes mismos”, señaló la dirigente popular, quien puso como “ejemplo más claro, el resumen de su política fiscal, que es el paradigma de la contradicción“. También tachó de “incongruencia” la portavoz del PP pretender volver a recuperar el impuesto del patrimonio, “del que el Partido Socialista dijo que era una medida ineficaz, absurda y obsoleta“. “Explíquenos en esta Cámara si quien lo propone ahora tiene ideas inútiles, obsoletas y absurdas”, reclamó.

Sáenz de Santamaría añadió que se trata de la “misma incoherencia con la que, de cara a la galería, hablan de medidas contra los bancos tres años después de haber bajado el impuesto sobre la renta sólo para los banqueros”.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.