Se superan por primera vez los 6 millones de turistas extranjeros

España recibió el pasado mes de junio 6.315.882 turistas internacionales, un 5,3% más que en el mismo mes de 2012. Esta cifra constituye un nuevo máximo histórico en comparación con otros meses de junio al superar por primera vez los seis millones de turistas, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los países nórdicos, Reino Unido y Rusia fueron los principales responsables del crecimiento del mes. Los destinos turísticos más beneficiados porcentualmente fueron Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña.

En el primer semestre del año, 26,1 millones de turistas internacionales han visitado España, un 4,2% más que en el mismo periodo  de 2012 (1,1 millones más de turistas). En términos absolutos, los turistas británicos y los alemanes fueron los principales responsables del incremento entre enero y junio de 2013. También el mercado ruso volvió a experimentar una fuerte tasa de crecimiento (33,6%) para el periodo considerado.

Reino Unido fue el mercado que más contribuyó al aumento de la llegada de turistas a España en junio, con cerca del 27% del total y siendo las Islas Baleares su primer destino. Llegaron 1.693.694 británicos, un 4,9% más con respecto al mismo mes de 2012. Desde enero, el aumento es del 4,5% respecto al año pasado,  con 6,1 millones de turistas.

El segundo mercado, el alemán, experimentó un ligero descenso del 0,5% en junio, mes en el que llegaron a España 1.023.505 turistas, de los que más de la mitad tuvieron como destino el archipiélago balear. En el acumulado se han contabilizado 4,2 millones de turistas procedentes de Alemania, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Baleares fue el principal destino turístico del pasado mes de junio al recibir 1,7 millones de turistas, un 9% más. Es la Comunidad Autónoma que más crece en términos absolutos (142.000 turistas más), repartiéndose por igual las llegadas de turistas británicos y alemanes. Desde enero, Baleares ha recibido a 4,2 millones de turistas internacionales, un 10,5% más.

Cataluña fue en junio el segundo destino turístico español, con 1.635.229 turistas, un 6,7% más. Francia, Reino Unido y Rusia fueron sus principales mercados. De éstos destaca el mercado ruso, que protagonizó un fuerte incremento (36,6%). En los primeros seis meses del año, Cataluña acumula 6,6 millones de turistas y un incremento del 5,7%.

Andalucía registró la entrada de 817.221 turistas internacionales en junio, lo que ha supuesto un avance interanual del 2,5%. Tres de cada diez turistas eran británicos, aunque fueron los nórdicos los que más contribuyeron al crecimiento registrado. Esta comunidad crece desde enero un 2,3% tras la llegada de 3,4 millones de viajeros.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.