Septiembre registra el mejor dato de paro desde 2007

El paro registrado ha aumentado en 25.572 personas en el mes de septiembre, lo que sitúa la cifra total de desempleo en 4.724.355 personas. Es el mejor comportamiento del paro registrado en un mes de septiembre desde el año 2007 y mejora en 10.000 personas la variación media de los meses de septiembre de toda la serie histórica. En septiembre de 2012 el desempleo subió en 79.645 parados en relación con el mes anterior.

En lo que llevamos de año, el paro registrado ha caído en 124.368 personas, lo que supone el mayor descenso acumulado desde el año 2006. Así, la tasa de variación interanual se ha reducido en casi 11 puntos desde septiembre de 2012 y ya se sitúa en el 0,41%, su valor más bajo desde el mes de junio de 2007. El aumento del paro registrado en los últimos 12 meses es de 19.076 personas, cuando en septiembre del año pasado este aumento interanual era de casi medio millón (478.535).

Por su parte, entre los menores de 25 años el paro disminuye en los últimos 12 meses en 31.830 personas, lo que supone un descenso del 6,9%.

En términos desestacionalizados, el desempleo se ha situado en 4.834.584, lo que supone 35.631 parados menos que el valor desestacionalizado del paro registrado en agosto. De hecho, es el mejor comportamiento del paro registrado en términos desestacionalizados en un mes de septiembre de toda la serie histórica

Por sectores de procedencia de las personas en paro, cae el paro entre los trabajadores cuyas últimas actividades fueron la Construcción (16.793 personas, un -2,45%), la Agricultura y Pesca (14.228, un -7,29%) y la Industria (6.972, un -1,34%). Sube entre quienes habían trabajado en el sector Servicios (51.985 personas, un 1,77%).

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que los datos de paro y contratación continúan en el mes de septiembre confirmando la mejor evolución de los últimos meses en el paro registrado, de manera acorde a la corrección que se observa en otros aspectos de la actividad económica.

“Aún queda mucho trabajo para revertir la situación, pero estamos convencidos de que las reformas adoptadas son el camino de la recuperación y, por tanto, el medio necesario para que nuestro país recupere la senda de crecimiento y de creación sostenida de empleo estable y de calidad.”, ha remarcado Engracia Hidalgo.

Tags: , , , , ,

2 Comentarios a “Septiembre registra el mejor dato de paro desde 2007”

1. special occasion dresses dice:

Hello there, You have done a great job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends. I am sure they will be benefited from this website.

2. Apartments For Rent dice:

Wow, amazing weblog format! How long have you ever been blogging for? you make running a blog look easy. The overall look of your site is excellent, let alone the content material!