Sevilla aplazará los pagos de la VPO a los parados

Es la primera ciudad en que se aplica esta medida.
Los adjudicatarios podrán retrasar durante cuatro años el abono de la entrada de la vivienda y se les garantizará que puedan optar a otro piso en una promoción posterior.
 
La Empresa Pública de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha aprobado medidas extraordinarias para evitar que los seleccionados por sorteo público de una VPO que se queden en situación de desempleo o que acrediten dificultades económicas transitorias pierdan la vivienda por falta de recursos. Las medidas complementan a las ya puestas en marcha por los gobiernos Central y Autonómico y tendrán vigencia hasta el 1 de enero de 2010, coincidiendo con las previsiones sobre la duración de la crisis económica. Las ayudas consisten en una moratoria en los primeros pagos a los desempleados hasta que su situación laboral cambie; el aplazamiento del cumplimiento de las obligaciones de pago de los adjudicatarios y la garantía de reserva de una vivienda en otra promoción en un momento posterior.

La primera de las medidas beneficiará al conjunto de los adjudicatarios, que podrán acogerse a un aplazamiento durante cuatro años del pago de las cantidades en concepto de entrada cuando se formaliza la compra de la vivienda protegida. Con esta medida, Emvisesa facilitará la financiación del 20 por ciento del precio de la vivienda a un plazo de 48 meses, lo que redundará en una mejora en el acceso a la vivienda, en la medida en que se supera la dificultad actual de obtener recursos financieros para hacer frente a esa primera y determinante parte del pago de la compra de una vivienda.El desarrollo de esta medida incluye además facilidades para que, antes de la entrega de llaves, se pague sólo el 10% del precio de la vivienda, así como el IVA completo.

Más información:
Diario de Sevilla

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.