Si quieres vender o alquilar, publica un buen anuncio

¿Quieres vender una casa  y dudas cómo debe ser el anuncio para sobresalir entre tanta competencia? Desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cataluña nos dan algunas pautas. Aunque no hay una receta mágica, sí que existen algunos consejos para escribir buenos anuncios inmobiliarios:

◦Piensa a quién te diriges: es importante saber cuál es tu público potencial para adaptar el lenguaje al suyo.

◦Elige las características o cualidades que te interesa destacar de esa vivienda: siempre hay alguna cosa que sobresale por encima de las demás, que la diferencia de la competencia o que es de especial interés para tu público objetivo.

◦Ponte en el lugar de tus posibles compradores: qué necesitan, cuáles son sus motivaciones… Si tienes claro este punto, sabrás lo que debes ofrecerles.

◦Analiza la competencia: así sabrás como puedes desmarcarte para que tu anuncio llame la atención.

Para escribir buenos anuncios inmobiliarios de pisos y casas:

◦Busca un titular claro y atractivo: debe llamar la atención e invitar a leer. Te recomendamos indicar claramente y de forma concisa lo que anuncias y sus principales características. Usa palabras clave para que la gente lo encuentre rápidamente en los buscadores.

◦Una imagen vale más que mil palabras: cuida las fotografías que pongas de la vivienda. Si quieres vender o alquilar ese piso de Figueras, debe empezar entrando por los ojos.

◦Despierta el interés: destacando las características de la vivienda y los beneficios que puede aportar al comprador. Tú sabes qué busca y qué diferencia esa casa del resto.

◦Apela a las emociones: si ya has despertado su interés con los beneficios, explica a los posibles compradores lo que puede aportarles esa casa: tranquilidad, seguridad, confort, ahorro, vida familiar…

◦No abuses de adjetivos calificativos ni engañes: abusar de expresiones como oferta única, oportunidad excepcional etc., generan desconfianza. Tampoco anuncies coses que no sean ciertas o no vayan a cumplirse. Perjudicará tu credibilidad.

◦Incluye siempre el precio: si no lo pones, puede que los interesados iniciales no quieran perder tiempo en llamar para preguntarlo. También pueden pensar que lo omites porque es demasiado elevado.

◦Anima a la acción: concluye siempre el anuncio con un reclamo a llamar, a visitar tu web, tu oficina, la casa… debes indicar a quien lee el anuncio lo que debe hacer de inmediato. Es el mejor momento para que lo hagan.

◦Pon tu contacto: y asegúrate que es visible y suficientemente claro. Si has conseguido que lean hasta el final, no pierdas un posible cliente porque no encuentre la forma de contactarte.

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