Sólo 258 desahuciados han accedido a un piso del Fondo Social

De los casi 6.000 inmuebles propiedad de los bancos destinados al Fondo Social de Vivienda (FSV) de alquiler para familias desahuciadas, sólo se han asignado 258 pisos y formalizado el contrato de 89. En total se han presentado 594 solicitudes para acceder a una de estas viviendas, según los datos del Ministerio de Economía.

A pesar de este bajo volumen de adjudicaciones, Economía considera que las cifras son “aceptables para un proceso que arrancó en marzo”, y confía en que las solicitudes se vayan incrementando, aunque también ha abierto la posibilidad de revisar los requisitos si el tiempo demuestra que son demasiado exigentes. En la actualidad pueden acceder a un alquiler del FSV las personas desahuciadas de su residencia habitual después del 1 de enero de 2008, con ingresos familiares inferiores a tres veces el IPREM (1.597,53 euros mensuales) y que cumplan algunos de los requisitos de especial vulnerabilidad: familias numerosas, violencia de género y deudores en paro que hayan agotado la prestación, entre otros. El precio del alquiler oscila entre 150 y 400 euros mensuales, con un máximo del 30% de la renta total neta de la unidad familiar, y los contratos tienen una duración de dos años, prorrogables por uno.

Las familias que cumplan con los requisitos y quieran acceder a una de estas viviendas deberán solicitarla al mismo banco que se quedó con su casa.

“El fondo es un insulto”
Para el abogado de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH), Rafael Mayoral, el fondo es “un auténtico insulto” y ha criticado que se esté haciendo al Estado copartícipe de la especulación inmobiliaria. Mayoral ha lamentado la absoluta impunidad de las entidades financieras que ha considerado “auténticas responsables de la crisis”.

Tags: , , , , , ,

Un Comentario a “Sólo 258 desahuciados han accedido a un piso del Fondo Social”

  1. organic beauty dice:

    I like the valuable information you provide in your articles. I’ll bookmark your weblog and check again here regularly. I am quite certain I’ll learn a lot of new stuff right here! Good luck for the next!

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.