Soria anuncia reunión para debatir el permiso de residencia por compra de vivienda

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que la decisión de dar permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros “no está tomada”, aunque ha avanzado que está prevista para este martes por la mañana una reunión interministerial para abordar la cuestión.

En declaraciones a los medios antes de participar en la Cumbre de la Industrial organizada por la CEOE, Soria ha recalcado que se trata de una propuesta que emana del Ministerio de Economía y Competencia, a lo que ha añadido que “hay que poner sobre la mesa iniciativas para contribuir a que el ‘stock’ pueda ir saliendo a lo largo de los próximos años”.

Preguntado por las declaraciones del presidente de la AEB, Miguel Martín, quien ha apostado por construir más viviendas y conceder más hipotecas, Soria ha indicado que “hoy el sector de la construcción debería ir por la reposición o la reforma, y también por la obra pública cuando se vayan recuperando las posibilidades de inversión”. “Hoy el parque de viviendas no es deficitario, si no todo lo contrario”, ha apostillado.

En cuanto al primer año del PP en el Gobierno, el ministro de Industria ha señalado que el Ejecutivo “está teniendo que tomar medidas que no le han gustado”, como la subida de impuestos o la reducción de inversiones productivas, pero ha añadido que el Ejecutivo “no está para hacer lo que más le gusta, sino aquello que tiene que hacer a sabiendas de que son medidas complicadas, tremendamente difíciles de explicar y más difíciles de entender”.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.