Suprimir ministerios, entre ellos Vivienda, para ahorrar

El Congreso ha instado al Gobierno, con la oposición del PSOE, a dar ejemplo de austeridad y ahorro reduciendo su propia estructura, para lo que ha pedido que se eliminen los Ministerios de Igualdad, Vivienda y Cultura, y que presente a la Cámara un Plan de Modernización de la Administración.

El grupo socialista no ha podido impedir que se apruebe una moción consecuencia de interpelación urgente presentada por ERC, cuyos ocho puntos se han votado por separado.

Así, se ha aprobado, con 173 votos a favor (ERC, PP, ICV, CiU, PNV, CC y Na-Bai), 170 en contra (del PSOE, IU, UPyD y UPN) y 2 abstenciones (del BNG), la petición de que desaparezcan los Ministerios de Cultura, Vivienda e Igualdad, cuyas atribuciones deberían ser asumidas por Educación, Fomento, y Sanidad y Asuntos Sociales, respectivamente.

También ha salido adelante, con 177 votos a favor, 167 en contra (del PSOE) y una abstención (de UPN), el punto que pide al Gobierno remitir al Congreso un Plan de Modernización y Reforma de la Administración General del Estado y que solicita la comparecencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, al inicio del próximo periodo de sesiones, para informar sobre dicho plan.

Más información: ADN

Tags: , , , , , , , , , ,

Un Comentario a “Suprimir ministerios, entre ellos Vivienda, para ahorrar”

  1. vimax dice:

    Admiring the hard work you put into your blog and detailed information you offer. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed information. Wonderful read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.