Suprimir ministerios, entre ellos Vivienda, para frenar el gasto

El portavoz de Función Pública del Grupo Popular, Miguel Barrachina, ha retado a la vicepresidenta del Gobierno, a que reduzca el organigrama del Ejecutivo y suprima los ministerios de Igualdad y Vivienda.

En el Congreso de los Diputados, Barrachina ha subrayado que la vicepresidenta del Gobierno, María María Teresa Fernández de la Vega, “tiene la oportunidad de mandar un mensaje de austeridad a las familias, a las PYMES y a los autónomos, suprimiendo altos cargos, la vicepresidencia tercera o los ministerios de Vivienda o Igualdad”.

En el mismo sentido se ha manifestado la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que señala que reducir el déficit público pasa por eliminar los ministerios de Vivienda, Igualdad y Cultura, según aunque ha reconocido que “no sabría concretar cuánto” dinero se ahorraría.

Cospedal, en declaraciones para Punto Radio, ha afirmado que el Gobierno debe ofrecer un “verdadero plan de austeridad”, asegurando que para el PP “sobra todo gasto que no sea social o de inversión productiva” y por ello eliminaría los ministerios de Vivienda, Igualdad y Cultura, algo que “ahorraría mucho”, aunque no sabe cuánto.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.