Una pareja tendrá que devolver las ayudas al alquiler…

… Por superar en 2 céntimos el límite de renta. Un matrimonio con residencia en Valencia tendrá que devolver con recargo las rentas por emancipación recibidas de la Generalitat Valenciana desde hace dos años por superar en dos céntimos el límite de ingresos para obtenerlas.

Dos años después de que se aprobara el expediente de concesión de las ayudas al alquiler de vivienda y de haber recibido el importe correspondiente, este joven matrimonio tiene ahora que hacer frente a una devolución de 1.600 euros como cantidad principal, a la que hay que añadir el recargo correspondiente.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Generalitat Valenciana, Mª Jesús Rodríguez, ha calificado de “atropello” que el Ministerio de Fomento exija la devolución de la Renta Básica de Emancipación a cientos de jóvenes de la Comunitat Valenciana que en el momento de la concesión de esta ayuda al alquiler cumplían los requisitos marcados por la normativa. Se calcula que esta medida tomada por Fomento puede afectar a 1.600 jóvenes de la Comunitat.

Así, la Directora ha manifestado que “nos negamos a ser cómplices de este nuevo ataque del Ministerio de Fomento contra los derechos de los jóvenes, colectivo que está sufriendo en mayor grado la actual crisis económica y a quienes hay que ofrecer soluciones en lugar de poner obstáculos”.

En cumplimiento del Real Decreto del Estado, la Generalitat ha iniciado el procedimiento para suspensión cautelar de la ayuda en los casos comunicados por el Ministerio de Fomento pero, según ha anunciado la Directora, “utilizaremos cualquier fórmula jurídica a nuestro alcance para no tramitar el reintegro de ninguna de las ayudas”.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.