Tomás Burgos niega una rebaja de las pensiones

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha negado una rebaja de las pensiones como consecuencia de la futura reforma del sistema. Al contrario, en su opinión, “las reformas hechas han dado lugar a pensiones más altas”. Tomás Burgos, que ha participado en el Seminario ‘Seguridad Social: un modelo sostenible’ en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha anunciado que, a partir de 2014, cada ciudadano recibirá una “información precisa, fiable y personalizada” sobre el futuro de su pensión.

En opinión del secretario de Estado de Seguridad Social, este es “un elemento básico que debe de acompañar cualquier proceso de reformas”. Asimismo ha añadido que estos datos no sólo tranquilizarán a los propios pensionistas, sino que dará a los más de dieciséis millones de cotizantes “mayor capacidad de decisión” sobre lo que puede ofrecerles el sistema público. En todo caso, esta nueva medida “se hará de forma acompasada con la reforma del sistema de pensiones”, aunque ha dejado abierta la posibilidad a que se haga a través de un Real Decreto.

Por otra parte, Tomás Burgos ha negado que las jubilaciones se vayan a rebajar como consecuencia de la próxima reforma y ha recordado que las cuatro modificaciones realizadas durante los últimos 25 años “han dado lugar a pensiones más altas”. En esta línea, ha dicho, un sistema de pensiones como el español “exige medidas no sólo que lo sostengan, sino que lo refuercen día a día”.

El futuro de las pensiones
El secretario de Estado ha resaltado durante su intervención en la clausura del Curso la relevancia del diálogo para alcanzar un acuerdo en torno al factor de estabilidad para el sistema. Además, ha calificado la propuesta realizada por un comité de expertos de “un buen punto de partida” que ahora se debatirá en el contexto del Pacto de Toledo y entre los agentes sociales. “La crisis ha hecho en 2 años, lo que la demografía iba a hacer en 15 años”, ha resumido.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.