Un 27% de las familias posee una segunda residencia

Un 26,7% de los hogares españoles poseía un segunda vivienda en 2011, según datos del último Boletín Económico del Banco de España hechos públicos este jueves. Los datos muestran además que el porcentaje de hogares propietarios de su vivienda principal era del 83,1%.

Por su parte, un 26,6% de las familias tenía deuda pendiente por la compra de su vivienda principal. Además, la mitad de los hogares tenía pendiente algún tipo de deuda (49,3%) con un importe medio de 42.900 euros.

En este sentido, el Banco de España señala que por edades, el tramo de los hogares cuyo cabeza de familia era menor de 35 años era el más endeudado, ya que un 80,8% tenía algún préstamo. Por el contrario, el tramo de edad menos endeudado en términos relativos correspondía a aquellos cuyo cabeza de familia superaba los 63 años de edad.

Además, en 2011 un 90% de las familias españolas poseía algún tipo de activo real (mobiliario).
Los activos reales constituyeron el 84,4% del valor de los activos totales de los hogares. El Banco de España señala que, si bien esta proporción se reduce a medida que éstas tienen una renta mayor, la proporción continúa siendo “una parte sustancial” del valor de sus activos.

Así, para el 20% de la población con menor renta en 2011 la proporción de los activos reales respecto al total era de un 91,3%. Por su parte, para el 20% con renta más alta, la proporción de estos activos correspondía a un 76,2%.

En lo que se refiere a los activos financieros, un 17,7% de éstos residía en cuentas y depósitos en 2011, lo que supone 5,7 puntos menos que en 2008, cuando la proporción de estos era del 23,4%.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.