Si tu relación de pareja fracasa, ya puedes comprar casa

Una empresa ofrece a separados viviendas rebajadas un 40%, amuebladas y sin pagar nada el primer año. Desde el portal separadosincasa.com los ciudadanos podrán realizar sus gestiones y elegir su casa entre viviendas nuevas de toda España, y decidir si la quieren completamente amueblada. Un nuevo producto inmobiliario en el que colaboran promotoras y entidades financieras.

El Grupo Ternum ha presentado hoy en Madrid Separadosincasa, un producto que permitirá a las personas en proceso de separación o divorcio y que pasan por problemas económicos comprar una vivienda nueva sin pagar nada durante un año y con casi un 40% de descuento en el precio final.

Ternum es el impulsor e intermediario entre promotoras, entidades financieras y clientes de una iniciativa  “dirigida a un colectivo especialmente perjudicado por la crisis económica, los separados que se encuentran sin casa”, explicó Daniel Millán, consejero delegado de este grupo. “Separadosincasa nace de las propias necesidades del mercado y con el objetivo de acercar posturas en un momento de enorme desajuste entre la oferta y la demanda”, añadió Millán.

Partes implicadas
El máximo representante de Ternum explicó cómo Separadosincasa beneficia a todas las partes implicadas en la venta inmobiliaria: a los promotores porque “adaptan las condiciones de venta a las posibilidades de la demanda, cumplen sus contratos con las entidades financieras y obtienen liquidez”; a las entidades financieras porque “diversifican el riesgo ante un posible problema de impago por parte del promotor y continúan con su negocio tradicional al poder disponer de un cliente que, además, compra en condiciones muy ventajosas que facilitan la devolución de los créditos”; y, por supuesto, a los separados sin casa porque “resuelven su problema personal de acceso a una vivienda con unos requerimientos económicos que les permiten afrontar una nueva etapa y consiguen unas condiciones, tanto de precio, como de forma de pago que se adaptan a sus circunstancias”.

Al explicar el origen de este proyecto, Millán destacó que “para nosotros es muy importante el componente social en nuestros productos y nuestra firme convicción es que la situación económica actual requiere valentía, reciclaje y, principalmente, innovación”.

Por su parte, Jorge Blanco, miembro de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid  y director de marketing de Grupo Ternum, aseguró que  “el modelo inmobiliario que presentamos se diferencia del resto en que está creado específicamente desde la demanda, desde las necesidades de clientes particulares y reales”.

Apoyando esta iniciativa participaron también en la rueda de prensa Juan Luis Rubio, presidente de La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) y María Luisa Olivar, representante de la Asociación Mixta de Separados de Madrid (ASEMA).

Para Rubio, Separadosincasa llega “para cubrir un vacío, es un paso importantísimo en la solución del problema del acceso a la vivienda de nuestro colectivo. Ojalá desde los poderes públicos se plantearan iniciativas de esta naturaleza”. Olivar también expresó el apoyo de su asociación a este producto, que calificó como “muy interesante y beneficioso para todos los separados”.

Cómo funciona
Los ciudadanos interesados podrán realizar sus gestiones desde el portal de Internet separadosincasa.com, donde solicitarán su vivienda nueva en todo el territorio español. Estas personas accederán a su nueva casa sin tener que hacer desembolso alguno, incluyendo notario, IVA y AJD, aparte de las primeras doce cuotas del préstamo.  La propiedad del inmueble será, desde el inicio, del comprador.

Además, el producto contempla la posibilidad de acceder a la vivienda completamente amueblada, para lo cual el comprador tampoco desembolsará nada durante el primer año. En este sentido, Grupo Ternum colabora con Muebles Montoya, que dispone de 15.000 m2 de exposición y dos grandes centros en la localidad de Mondéjar, en Guadalajara, donde los nuevos propietarios tendrán la posibilidad de elegir los muebles para su nuevo hogar. A día de hoy, las primeras casas ya están disponibles en Madrid, Toledo, Guadalajara y Málaga.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.