Valencia: rentas 200 euros más bajas a las de mercado

La Comunidad Valenciana ha puesto en marcha la Red Alquila, un servicio que permitirá reducir entre un 26 y un 35% el arrendamiento de las viviendas que se integren en la Red. Esto se traduce en un ahorro de cerca de 200 euros de media. La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado hoy que “las familias que alquilen una vivienda integrada en la bolsa de la Red Alquila que gestionamos desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda disfrutarán de un alquiler más bajo. La Generalitat ha rebajado el alquiler máximo de estas viviendas para seguir respaldando a las familias en el acceso a la vivienda en estos momentos difíciles marcados por la crisis económica”.

“Con la publicación de la nueva orden de la Red Alquila en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, el alquiler máximo de las viviendas se limitará al de las viviendas de renta especial con lo que el precio se reducirá entre un 26 y un 35%, unos 200 euros de media dependiendo del municipio”, ha explicado la Directora.

Mª Jesús Rodríguez ha afirmado que “con ello, podremos impulsar todavía más el mercado del alquiler en nuestra Comunitat y seguir aumentando la cifra ya alcanzada hasta la fecha de más de 9.000 familias que ya han alquilado la vivienda que buscaban gracias a este servicio público de la Generalitat”.

Mayor demanda de alquiler
La directora general de Vivienda también ha recordado que “la actualización de nuestro estudio de las necesidades y demanda de vivienda nos ha permitido observar un cambio de tendencia, ya que la demanda efectiva del alquiler para acceder a una primera vivienda en la Comunitat Valenciana es casi cinco veces mayor ahora que en 2007″.

La orden publicada hoy da una nueva estructura organizativa a la anterior Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler que pasa a denominarse Red Alquila. Se actualiza el funcionamiento de este servicio y se dota a la Agencia Valenciana de Alquiler, como agente principal, y al resto de agentes colaboradores externos, de unas mismas herramientas informáticas y funcionales, al tiempo que se renueva su imagen con la creación de una página web específica (www.redalquila.gva.es), y se limitan los precios.

Límite de precios
Por ejemplo, para viviendas de 90 metros cuadrados, en la ciudad de Valencia el alquiler podrá ser como máximo de 512 euros al mes, en Alicante y Castellón se fija en 478 euros mensuales, en localidades como Sagunt, Torrent, Benidorm, Elche, Burriana o Vila-real el alquiler máximo será de 443 euros/mes y en Alzira, Llíria, Requena, Calpe, Elda, Benicarló o la Vall d’Uixó la mensualidad podrá ser de 392 euros como máximo.

Los objetivos de la entidad continuarán siendo los mismos conectar la demanda y oferta de vivienda, acercar al ciudadano la oferta más barata de viviendas en alquiler disponible, impulsar la captación de viviendas vacías disponibles para alquilar, difundir e informar sobre la bolsa de viviendas en alquiler existente en la Comunitat e informar y asesorar sobre las ayudas al alquiler.

Tags: , , , , , , , ,