Corredor ve signos de estabilización en el sector inmobiliario

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que hay “algunos indicadores” que apuntan “que la tendencia es a la estabilizacion del mercado inmobiliario”, y agregó que la caída de precios es “positiva” para las familias.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra apuntó que la “parálisis” del sector inmobiliario “es una de las causas que ha agravado la crisis” en España y que “dificulta la recuperación”, según las declaraciones que recoge la agencia Servimedia. Pese a la suavización de la pendiente, la ministra de Vivienda cree que el sector inmobiliario aún está “sobredimensionado, descompensado” y es “anacrónico”.

Corredor, que apeló a la prudencia, subrayó que hay datos como el incremento de las compreventas en el segundo trimestre respecto al primero, los créditos concedidos o el consumo de cemento que apuntan a una “suavización del descenso” de la actividad residencial.

Además, indicó que hay otros indicadores, que “más importan a las familias” como el Euríbor o los precios, que bajaron un 8,2% entre abril y junio, que también “son positivos”.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.