Viviendas de alquiler para estudiantes por 250 euros

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ofrecerá a los estudiantes, docentes y personal de la Universidad Complutense de Madrid viviendas en alquiler desde 250 euros al mes con un dormitorio hasta 350 euros con tres dormitorios, en su mayoría, amuebladas y con electrodomésticos.

Las viviendas forman parte del parque gestionado por la SPA, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, de modo que cumplen con todos los requisitos de calidad, confort y accesibilidad exigidos por la agencia estatal de alquiler, que además interviene en casos de posibles incidencias garantizando su resolución. Los inmuebles se hallan en la ciudad de Madrid y siempre en zonas conectadas por transporte público. La SPA pone además a su disposición el resto de viviendas que tiene listas para ser alquiladas en la Comunidad de Madrid y que en este momento ascienden a 814, de las que 294 se hallan en la capital.

Los universitarios, docentes e investigadores y científicos tendrá acceso a estas viviendas gracias al convenio de colaboración que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el rector de la UCM, Carlos Berzosa, han firmado hoy para ampliar y mejorar la oferta de alojamientos en alquiler dirigida a la comunidad universitaria.

Corredor ha señalado que “cada año, miles de estudiantes de toda España que inician o continúan sus estudios universitarios o de posgrado se encuentran con dificultades para hallar un alojamiento en alquiler de calidad y a un precio asequible. Este problema se acentúa en zonas de alta demanda de viviendas en arrendamiento, como las ciudades con grandes centros universitarios que no cuentan con una oferta suficientemente amplia”.

Por eso, ha explicado que la SPA está creando una red con distintas universidades españolas interesadas en ofrecer un servicio adicional a sus usuarios con el respaldo e infraestructuras que ya posee la agencia estatal de alquiler. Con la UCM ya son seis las universidades que forman parte de esta red (junto a Oviedo, Granada, Burgos, Alcalá y Carlos III de Madrid), a la que la SPA espera que se sumen pronto otras instituciones académicas.

Estos convenios, ha expresado Corredor, representan “un claro apoyo a la comunidad universitaria para ampliar la oferta y mejorar las condiciones de acceso al alquiler, lo que favorecerá la movilidad y la internacionalización de los campus”. Así, en el caso de que el inquilino que ocupe una de las viviendas del programa necesite trasladar su residencia a otra ciudad, la agencia estatal de alquiler gestiona todos los trámites para derivar su contrato de arrendamiento a otra de las viviendas del programa SPA en la nueva ciudad solicitada. Asimismo, y como ventaja adicional, alojarse en una vivienda de la SPA es compatible con ayudas como la Renta Básica de Emancipación, los 210 euros mensuales para el pago del alquiler

Puntos de información en la Universidad
En virtud del convenio suscrito hoy, la Universidad Complutense ofrecerá en la Casa del Estudiante del campus de Moncloa así como en el servicio de información general de Somosaguas toda la información relativa al parque de viviendas que ofrece la SPA y los trámites para acceder a ellas. También podrán informarse allí los propietarios interesados en poner en arrendamiento su vivienda a través de la agencia estatal de alquiler con todas las garantías y transparencia de gestión que ésta ofrece.

Para hacer aún más accesible la información sobre las viviendas y servicios de la Sociedad Pública de Alquiler disponibles para los estudiantes y docentes de la institución académica, también se habilitará un teléfono de información y un correo electrónico.

Para ello, la SPA ha facilitado a la Universidad el acceso a sus herramientas informáticas para el correcto desempeño de sus funciones, así como la formación necesaria al personal de la institución que ofrecerá la información en Moncloa y Somosaguas. Además, la Sociedad Pública de Alquiler se compromete a gestionar diligentemente todas las ofertas y demandas recibidas de la Universidad, al tiempo que ha asignado la gestión y administración de los contratos de las ofertas admitidas a un agente de la SPA.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.