Y Corredor se defiende: “Hacemos lo que recomienda la ONU”

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha defendido la labor del Gobierno en los últimos cinco años y ha asegurado que se están siguiendo las recomendaciones de la ONU para potenciar el alquiler y reconvertir el sector. Declaraciones que ha realizado el mismo día en el que el organismo internacional ha presentado un informe donde pide más intervención pública en el sector inmobiliario y sitúa a la política de vivienda promovida por los estados como una de las principales causas de la crisis financiera internacional.

Corredor contestó de este modo a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones efectuadas por la relatora de la ONU por el derecho de la vivienda, Raquel Rolnik, en las que criticó las políticas desarrolladas por los Estados, al considerar que han contribuido. Les instó por ello a cambiar sus estrategias en esta materia de vivienda, ya que “no han funcionado”.

Corredor ha asegurado que el Gobierno apuesta de forma “clara” por potenciar la vivienda de alquiler y evitar que la construcción tenga el modelo extensivo que ha mantenido años atrás, de modo que no se construya de forma indiscriminada usando suelo nuevo. “Nosotros tenemos claro que hay que apostar por la rehabilitación y la reconversión hacia un sector más equilibrado”, aseguró la ministra de Vivienda tras recorrer el tradicional barrio del Albaicín.

“Estamos haciendo lo que recomienda la ONU, pero es verdad que cinco años es poco tiempo para reconvertir una política de muchos años atrás”, comentó para asegurar a renglón seguido que “las bases están puestas para apostar por el alquiler y la reconversión del sector mirando a la rehabilitación de los barrios y haciendo una construcción responsable y equilibrada”.

Más información: El Mundo

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.