Zapatero analiza con Sarkozy y Berlusconi la crisis financiera

El presidente del Gobierno mantuvo el viernes conversaciones telefónicas con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. Según ha hecho saber Moncloa, Zapatero y Berlusconi hablaron sobre la evolución de la prima de riesgo de ambos países. Los dos mandatarios consideran poco comprensibles las fuertes fluctuaciones y los movimientos especulativos de los mercados de la deuda soberana.

Por otra parte, el presidente del Gobierno de España se puso en contacto con el presidente de la República de Francia con el fin de evaluar los últimos acontecimientos. Ambos coincidieron en la necesidad de aplicar los acuerdos adoptados por el Eurogrupo el pasado 21 de julio lo antes posible y reafirmaron su determinación en defender la estabilidad de la zona euro. Rodríguez Zapatero y Sarkozy coincidieron en la necesidad de colaboración entre los distintos gobiernos y de coordinar actuaciones con una perspectiva global, ante los temores surgidos en los últimos días sobre la economía mundial.

Mejores perspectivas
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, anunciaba el domingo que la entidad ha decidido comprar deuda de Italia y España para evitarles el contagio de la crisis desde los llamados países “periféricos” del área del euro, ante el acoso especulativo que han sufrido en las últimas semanas. El anuncio ha producido una relajación en los mercados; la prima de riesgo española bajaba de los 280 puntos básicos minutos después de la apertura de la Bolsa española, que se disparaba más de un 3%.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.