Zapatero estudia ampliar la ayuda a parados

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su disposición a reunirse con los sindicatos para hacer alguna modificación en las nuevas ayudas de 420 euros a los desempleados y ha subrayado el  importante esfuerzo económico que hace el Gobierno con esta medida, la primera que se aprueba en la democracia.

En una comparecencia ante la prensa en Lanzarote, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que en la reunión que va a mantener con los sindicatos se valorarán si los términos de la ayuda son los adecuados y se evaluarán los primeros días de la entrada en vigor y “en función de eso, si hay que hacer alguna modificación, la haremos”.

Al respecto, ha explicado que “con la evolución que exige y el rigor que exige, estamos dispuestos, dialogando con los sindicatos a hacer más eficaz la medida y la prestación, desde el punto de vista social y que abarque al número de personas que lo puedan necesitar” y ha subrayado que la medida supone también “un gran esfuerzo económico para las arcas del Estado”.

Además, ha recordado  que existen otras rentas de inserción destinadas a los parados que gestionan las Comunidades Autónomas. A ellas les ha pedido colaboración para gestionar este nuevo subsidio y ha anunciado que se reunirá con sus dirigentes el próximo 26 de agosto para ultimar la entrada en vigor de la medida.

El Presidente  ha calificado de “injustas” las críticas que ha recibido la iniciativa de “aquellos que no han propuesto nada para desempleados” y ha pedido “prudencia para hacer una evaluación definitiva del resultado”.

Ha destacado que para el Gobierno la sensibilidad social y la situación de las familias es “lo que más cuenta” y ha defendido que actualmente España tiene el periodo de “mayor protección y formación” para los desempleados. De hecho, esta ayuda es la “primera vez” que se aprueba en democracia.

Tags: , , , , , , , , ,