Zapatero interrumpe sus vacaciones por la crisis de la deuda

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha regresado al Palacio de la Moncloa para seguir la evolución de la escalada de la prima de riesgo española, que el miércoles marcaba un nuevo máximo por encima de los 400 puntos.

Zapatero viajó a Doñana junto a su familia la tarde del martes para tomarse unos días de descanso pero, según informa Moncloa en un comunicado, ha regresado para analizar los últimos movimientos de los mercados financieros. El presidente se reunirá con la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, y con el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, además de continuar  con la ronda de llamadas a los portavoces de los grupos parlamentarios.

“Extrema vulnerabilidad de España”
Por su parte, el coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha señalado que la presión que los mercados están ejerciendo sobre nuestro país responde a la “extremada vulnerabilidad de una España que afronta un periodo electoral extremadamente largo”.

Tras superar  España los 400 puntos básicos la prima de riesgo, Montoro ha explicado que a la inquietud de los mercados se suma a los anuncios populistas por parte del Gobierno y del candidato socialista, como la de endurecer la fiscalidad de las empresas, sin ser capaz de garantizar la senda de reducción del déficit público para este año y los siguientes.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.