El 60% de las viviendas ya se paga al contado

El número de viviendas pagadas al contado sin ayuda de financiación bancaria, asciende al 58,43% de total de compraventas realizadas durante el tercer trimestre de 2013. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por el Grupo Tecnocasa y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en el que se analiza el perfil del comprador actual de vivienda.  

El informe revela también que, en ciudades como Barcelona, esta cifra supera el 60%. Además, en el caso de la capital catalana el número de compradores extranjeros es significativo, siendo el dato a nivel nacional del 17,42% y en Barcelona, del 29,13%.

Figura del comprador inversor
El estudio revela además, que el número de compradores-inversores crece paulatinamente. Así, en el tercer trimestre del año, el número de personas que han adquirido una vivienda con la finalidad de invertir ha crecido un 7,58% respecto al primer trimestre y se sitúa en el 24,16% de las compraventas realizadas. De estos inversores, un 73,53% ha pagado al contado. En la ciudad de Barcelona, el dato del comprador inversor es incluso mayor al dato nacional y la cifra llega al 32,04%.

El precio es un gran atractivo para los inversores, pues más de la mitad de las ventas realizadas en las principales capitales de nuestro país se venden en la actualidad por un precio inferior a 100.000€ (150.000€ en el caso de Barcelona). El otro factor positivo y que favorece la compra por inversión es la rentabilidad que se puede obtener al poner la vivienda en alquiler, una rentabilidad que hoy en día ronda en ciudades como Barcelona entre el 5% y el 7%, una cifra muy superior a que puede ofrecer una entidad bancaria.

Tags: , , , , , ,

Un Comentario a “El 60% de las viviendas ya se paga al contado”

  1. consumer business centre dice:

    http://themoneymaker.dk/

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.