Adicae: “¿Para cuándo un indulto para los hipotecados en apuros?”

“Zapatero se despide con un nuevo favor a la banca indultando a Alfredo Sáenz y ninguneando a los consumidores. ¿Para cuándo un indulto para los consumidores atrapados por su hipoteca?”. Con estas palabras la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas (Adicae) critica la decisión del Gobierno y añade: “De esta manera queda claro que los banqueros no pagan las consecuencias de sus actos, aunque haya una sentencia firme de por medio”.

El Consejo de Ministros indultaba al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, en su primera reunión tras las elecciones del 20 de noviembre, conmutando la pena de arresto mayor y la suspensión del ejercicio profesional por una multa. Sáenz fue condenado por el Tribunal Supremo por presentar una denuncia falsa de manera consciente hace 16 años, cuando presidía Banesto. Fue condenado a prisión e inhabilitación, pero Sáenz recurrió la sentencia al Constitucional y logró la suspensión de su ejecución.

“De esta manera Zapatero se sigue despidiendo de la Presidencia del Gobierno haciendo favores a la banca, -dice Adicae- como ya demostró la ministra Elena Salgado con su Orden de Transparencia y como ya ha dejado claro en varias ocasiones mediante las pomposas reuniones mantenidas con banqueros, en contraposición con su actitud hacia las asociaciones de consumidores, con las que ni siquiera ha llegado a reunirse formalmente”. Y añade: “El Gobierno, una vez más, demuestra con sus hechos que los directivos de banca no van a pagar verdaderamente por los errores y posibles delitos cometidos, ni siquiera existiendo una denuncia firme de por medio como es el caso”.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.