Esperanza Aguirre apuesta por la dación en pago y la “hipoteca pura”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado por la dación en pago, es decir la cancelación de la hipoteca con tan solo entregar la vivienda al banco. Aguirre ha anunciado que promoverá la oferta de un nuevo contrato de préstamo de vivienda con garantía real, que especifique que el bien hipotecado es la única garantía del crédito concedido: “La Comunidad de Madrid -dijo- promoverá la oferta de un nuevo contrato de préstamo con garantía real, es decir, hipoteca pura”. 

La presidenta madrileña, que intervino en los Desayunos Informativos de Europa Press, advirtió también, al inicio de su intervención, que “España hoy es paro escandaloso, economía sin pulso y evidente desprestigio internacional”, y añadió que “por eso, estas Elecciones no van a ser sólo unas elecciones locales. Van a ser un plebiscito sobre el socialismo, que es el máximo responsable de la situación actual”.

Donde dije digo…
La propuesta electoral de Esperanza Aguirre sobre la dación en pago se realizaba el martes y, tan sólo un día después, daba marcha atrás para reconocer que no podrá hacer lo que prometió. Ello, después de que el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, le recordara que ella “no tiene competencias” para instaurar un contrato que permita saldar la deuda de la hipoteca con la vivienda.

Este miércoles, Aguirre ha reconocido en una entrevista en Telecinco que su Gobierno “no tiene competencias para cambiar el código civil ni la Ley Hipotecaria”, pero que sí exigirá “a los bancos que pongan muy clarito que lo que hace la mayoría de los ciudadanos al comprar un piso es un derecho real de garantía y entonces, a cambio de un préstamo o en garantía del mismo, se ponen unos bienes inmuebles”.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.