Ana Pastor, nueva ministra de Fomento y responsable de vivienda

El pasado jueves tenía lugar el acto formal de traspaso de la cartera de Fomento y del área de Vivienda a Ana Pastor, por parte de su antecesor en el cargo, José Blanco. Blanco recibió las competencias en vivienda en octubre de 2010, después de que Rodríguez Zapatero acabara con el Ministerio. La nueva ministra ha señalado que su máxima será “priorizar las inversiones rentables y eficaces socialmente“, así como “optimizar los recursos” públicos de la cartera con mayor capacidad inversora del Gobierno para que el departamento se convierta en la “punta de lanza” de la recuperación económica.

Ana Pastor ha anunciado como gran novedad en su toma de posesión que pondrá en marcha planes públicos de pisos en alquiler para jóvenes. La ministra ha hablado también de acabar con el stock y de mejorar el acceso a la vivienda “a un precio asequible” y recordó la voluntad del nuevo Gobierno de mantener el IVA superreducido del 4% para viviendas habituales, aprobado por el Ejecutivo de Zapatero, y de recuperar la deducción en el IRPF para la compra de vivienda.

Ana Pastor asistió al primer Consejo de Ministros el viernes con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Nacida en Zamora en 1957, está casada, es licenciada en Medicina y actualmente diputada del PP por Pontevedra y coordinadora de Participación Social de este partido.

Tags: , , , , , , ,

Un Comentario a “Ana Pastor, nueva ministra de Fomento y responsable de vivienda”

  1. petmedex dice:

    petmedex

    how can i start a blog without having my own website?

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.