Arranca la nueva ley del alquiler que agiliza el desahucio por impago

La Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas ha entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado jueves. La norma contempla que en caso de morosidad, incluso con un solo mes de impago, se rescinde el contrato y se inicia el procedimiento de desahucio. El desalojo podrá efectuarse a los diez días, reduciendo los trámites y notificaciones.

Coincidiendo con su entrada en vigor, se ha sabido que en 2012 hubo más desahucios por alquileres que por impago de hipotecas. La estadística que publica el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha desglosado la cifra total de desahucios realizados en 2012 en su informe ‘La Justicia dato a dato’. El resultado es que se producen más desahucios por alquileres (un total de 54.718) que por impago de la hipoteca (43.853).

La nueva ley de alquiler también prevé que el arrendatario pueda rescindir el contrato sin pagar indemnización con tan solo comunicarlo con un mes de antelación. Eso sí, la norma reduce de cinco a tres años el plazo de renovación de contrato obligatorio. Durante su paso por el Congreso, a la ley se incorporaron algunas modificaciones sustanciales, como la creación de un registro donde figuren los inquilinos condenados en firme por impago de la renta para que puedan ser conocidos por otros arrendadores.

Además, se incluyó la obligación del dueño de la vivienda de informar a los inquilinos en caso de querer vender el piso, y también se le autorizó a disponer de la vivienda en caso de necesitarla para sí mismo o para algún familiar, avisando al inquilino con al menos dos meses de antelación.

Tags: , , , ,

6 Comentarios a “Arranca la nueva ley del alquiler que agiliza el desahucio por impago”

  1. Laurene Woehl dice:

    I am not really good with English but I come up this rattling easy to read .

  2. Skin Care Products dice:

    A lot of thanks for your whole hard work on this web site. My daughter take interest in setting aside time for research and it’s really easy to understand why. Almost all notice all relating to the compelling mode you deliver helpful solutions through the web blog and in addition increase participation from the others on the situation and my simple princess is truly becoming educated so much. Take advantage of the remaining portion of the new year. You have been conducting a really great job.

  3. Get the facts dice:

    I had been aware of web blogs and model of comprehend what they may be. My real question is precisely what do you come up with at a web site, like stuff thats in your thoughts or even regardless of what? And what websites may i logon to to get started with blogging? .

  4. http://xn--42c8ak0bfcxj5bycybylpf.blogspot.com/2013/06/blog-post_3.html#comment-form dice:

    http://themoneymaker.dk/

  5. splashy fish cheats dice:

    splashy fish cheats

    press.iberpisos.es – Arranca la nueva ley del alquiler que agiliza el desahucio por impago

  6. Pizza n Gyro dice:

    Pizza n Gyro

    press.iberpisos.es – Arranca la nueva ley del alquiler que agiliza el desahucio por impago

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.