Auguran una bajada de precio en la vivienda vacacional de hasta el 50%

 

Al 40%, al 30%, al 20%. Las mejores rebajas en vivienda vacacional están aún por llegar: descubre los descuentos más sonados entrando en www.tucasa.com.  Las mejores ofertas en la costa a un clic.

Según el consultor inmobiliario y profesor del Centro de Formación Garrigues José Barta, “la segunda residencia turística se ha desarrollado mucho y muy mal” y no espera que la caída de precios sea inferior al 50%”. De hecho, hasta dentro de 20 años no se habrá absorbido el número de viviendas vacacionales en stock. Así lo ha afirmado durante una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Según los expertos inmobiliarios, los precios seguirán a la baja en 2009, debido al marco de incertidumbre en la economía española. La entrada en el negocio inmobiliario de la banca acreedora también está fomentando el incremento de estos descensos. Cuando los bancos se hagan con una cartera de viviendas importante, empezarán a bajar los precios y esto animará a los promotoras a hacer lo mismo.

¿Y la primera vivienda?

Rrespecto al desarrollo de la primera vivienda, Barta prevé que “las entidades comenzarán a ajustar los precios y a dar facilidades de crédito”. Ahora bien, a este respecto, Barta también ha mencionado que “las entidades se quedan con activos inmobiliarios con un 30% de descuento pero luego las pretenden vender sólo con un 5%.

José Barta recordó también “la inmoralidad” de los precios que han llegado a alcanzar las primeras viviendas en este país y afirmó que “hay que empezar a exigir responsabilidades, incluso penales” por los excesos cometidos en el sector inmobiliario-financiero los años de atrás.

Más información

Cotizalia.com

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.