Corredor: el sector inmobiliario sigue siendo estratégico en España

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado que el sector de la construcción residencial “sigue siendo estratégico” en la economía española y que tendrá “un peso importante en el PIB”, si bien este peso será “menos desproporcionado” que en el pasado.

En una jornada organizada por el Instituto de la Ingeniería de España, la ministra ha indicado que no era sostenible construir 700.000 pisos al año, ya que esa cifra está lejos de la formación de nuevos hogares (400.000). Además, la titular de Vivienda ha añadido que el sector está “obligado a reconvertirse” en la actual coyuntura de crisis, y a adaptar su forma de actuar a sectores “más dinámicos” como son la VPO de alta calidad y la rehabilitación.

Según la ministra, el inmobiliario es “el sector económico que mejor simplifica la magnitud del cambio” que ha de abordar España.

Código Técnico de la Edificación

Por otra parte, Corredor hizo hincapié en que antes de 2011 se llevará a cabo una actualización del código Técnico de la Edificación. Se revisarán las exigencias de eficiencia energética en cumplimiento de la directiva europea, que marca su actualización cada cinco años: El CTE es un “código técnico, moderno, prestacional y que debe actualizarse permanentemente en atención a la demanda de la sociedad, a la evolución técnica y al avance del conocimiento”, señaló a ministra.

Además, la titular de Vivienda aseguró que “España se sitúa entre las naciones más innovadoras en materia de edificación, cumpliendo las directivas europeas sobre calidad y eficiencia energética, y fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico, tanto en los procedimientos de edificación, como en la fabricación y producción de los materiales de construcción”.

En el ámbito de la protección acústica, Corredor recordó que la nueva normativa triplica las exigencias de aislamiento acústico de los hogares tanto en lo que se refiere al ruido aéreo como al ruido de impacto. Además, subrayó que en aplicación de las nuevas exigencias, las empresas fabricantes de materiales de construcción, y los profesionales y trabajadores especializados en ellas, tienen también nuevas oportunidades de innovación y de actividad.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.