Crecen los morosos y los mecanismos para hacerles frente, también

“Es inconcebible que pueda tardar un año un caso de desahucio por una vivienda”. Esta es la reflexión que hace Antonio Piña, juez decano de Ourense, al periódico La Voz de Galicia a la hora de opinar sobre la situación de la justicia, particularmente en lo que se refiere a casos de impago de una renta de alquiler de un piso.

La crisis está teniendo un efecto directo sobre los desahucios y el nivel de morosidad ya que muchas familias no pueden hacer frente al coste del alquiler o de la hipoteca. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los propietarios es la falta de seguridad jurídica, lo que hace que muchos prefieran mantener sus casas vacías. Y es que un arrendador puede tardar un año antes de que el juez resuelva el desahucio de un inquilino que no paga.

No obstante, una reciente sentencia del Tribunal Supremo no se lo pone nada claro al inquilino. Expone que un segundo retraso en el pago del alquiler después de que el inquilino ya haya sido demandado justifica el desahucio, siempre que el contrato de arrendamiento estipule el plazo máximo de pago. Así lo ha decidido la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, tras desestimar un recurso de casación en el que se planteaba si procedía o no el desahucio en un caso de falta de pago de rentas cuando el demandado haya abonado la cuenta debida con unos días de retraso y antes de haber sido citado para la vista del juicio.

Tags: , , , , , , , ,

Un Comentario a “Crecen los morosos y los mecanismos para hacerles frente, también”

  1. ysl dice:

    I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.