Denuncian la ausencia del alquiler en la política de vivienda de Rajoy

“Volvemos al caduco paradigma de fomentar la compra de la vivienda, al recuperar la deducción del IRPF por compra y el IVA al 4%”. Así de contundentes se muestran desde Alquiler Seguro, la primera empresa privada especializada en la protección a propietarios, pionera en la implantación de medidas preventivas para evitar la morosidad, tras el discurso de Investidura pronunciado por el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ante la declaración de intenciones de Rajoy de que la Banca venda su patrimonio, Alquiler Seguro pregunta: ¿a quién se van a vender estos inmuebles en un contexto de restricción del crédito y falta de liquidez?, ¿a qué precio?, ¿es que la banca antes no a querido o no ha podido?

Finalizado el discurso de Mariano Rajoy en la sesión de investidura, Alquiler Seguro considera que en lo que respecta a políticas de vivienda las primeras intenciones de Mariano Rajoy son muy negativas, “el alquiler desaparece de las políticas de vivienda del ejecutivo de Rajoy”, y lo más grave es que “volvemos al caduco paradigma de fomentar la compra de la vivienda, al recuperar la deducción del IRPF por compra y el IVA al 4%”, señalan desde Alquiler Seguro.

Por otro lado, desde Alquiler Seguro, se considera positivo que el nuevo Ejecutivo apueste por la agilización de los procesos judiciales y la mejora en la seguridad jurídica.

Otro de los aspectos que Alquiler Seguro ha valorado positivamente del discurso de investidura de Rajoy es la apuesta que el futuro Presidente ha hecho por dotar de más medios y más eficacia a los sistemas informáticos de gestión en las Administraciones Públicas.

Alquiler Seguro lleva años defendiendo el principio de una Administración, una competencia y por las palabras de Mariano Rajoy esta mañana en el Hemiciclo, esa parece ser la política del nuevo Ejecutivo. Según esta filosofía, Alquiler Seguro entiende que, “en breve el nuevo Gobierno deberá eliminar la Sociedad Pública de Alquiler (SPAVIV), que tan nefasta ha sido para el mercado del alquiler, como para el erario público”.

Por otra parte, en su discurso Mariano Rajoy ha instado a la Banca a que venda su patrimonio inmobiliario y las preguntas que se hacen los responsables de Alquiler Seguro es ¿a quién se van a vender estos inmuebles en un contexto de restricción del crédito y falta de liquidez?, ¿a qué precios es susceptible de ser vendidos?. Y por último los responsables de Alquiler Seguro se preguntan, Sr. Rajoy: ¿si hasta ahora la banca no ha vendido este patrimonio inmobiliario es porque no querían o porque no podían?

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.