Economía confirma que dará la residencia a los extranjeros que compren casa

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha confirmado que el Gobierno concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda habitual. Sin embargo, no ha precisado cuál será la inversión necesaria para obtenerlo (en un primer momento se habló de que el inmueble debía tener un precio mínimo de 160.000 euros). Además, según Jiménez Latorre, también está previsto otorgar el permiso de residencia a aquellos extranjeros emprendedores que inviertan en España.

En un encuentro organizado por Executive Forum España, el secretario de Estado explicó que ambas medidas estarán incluidas en la Ley de Emprendedores, cuya aprobación es inminente. “No puedo decir si será esta semana o la siguiente, pero irá rápido”, ha indicado.

Durante su intervención, Jiménez Latorre ha reiterado que España camina en la senda correcta y que lo peor de la evolución del PIB y de la destrucción de empleo ya ha pasado.

Según datos del Banco de España, el desembolso de los ciudadanos extranjeros en viviendas de España se elevó un 17% en 2012, hasta los 5.540 millones de euros, y suma cuatro años consecutivos de subidas.  Sin embargo, a pesar de que este importe es el mayor desde que se inició la crisis económica (es la mayor cifra desde 2004), el desembolso se mantiene aún lejos del año 2003, cuando superó los 7.000 millones.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.