El banco malo ha vendido 1.800 inmuebles, sólo un 25% de su objetivo

El banco malo ha vendido hasta julio más de 1.800 inmuebles, apenas un 25% de su objetivo para este año 2013, según ha desvelado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso. No obstante, la entidad prevé intensificar sus ventas de aquí hasta final de año.

La Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha abierto tres frentes para desprenderse de sus activos: venta de carteras mayoristas, venta de activos singulares y venta minorista a través de las entidades cedentes.

Hasta la fecha, el banco malo ha formalizado la venta de más de 1.800 inmuebles por un valor superior a 137 millones de euros; y 8.000 viviendas en alquiler han producido rentas por más de 25 millones de euros. Además se han realizado cobros por cerca de 700 millones de euros de activos financieros.

Esto supone apenas una cuarta parte de su objetivo anual de desprenderse de unas 7.500 propiedades. No obstante, la Sareb prevé un segundo semestre “muy intenso” desde el punto de vista comercial. De hecho, en junio las ventas duplicaron las de los cinco primeros meses del año.

Hasta julio, Sareb ingresó casi 900 millones, la mayor parte por la gestión de activos financieros (créditos y préstamos al promotor), que son el 80% de su cartera, mientras que con la venta de inmuebles obtuvo 137 millones y con el alquiler, 25 millones. El banco malo adjudicará próximamente su primera cartera, el proyecto Bull, que incluye 200 millones en inmuebles terminados y en construcción en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Tags: , , , , ,

2 Comentarios a “El banco malo ha vendido 1.800 inmuebles, sólo un 25% de su objetivo”

  1. Castle Rock Martial Arts dice:

    I just couldn’t go away your site before suggesting that I extremely loved the standard info a person supply for your guests? Is going to be back frequently to inspect new posts.

  2. Comprar Nike Air Max dice:

    Comprar Nike Air Max

    press.iberpisos.es – El banco malo ha vendido 1.800 inmuebles, sólo un 25% de su objetivo

  3. discover this info here dice:

    discover this info here

    press.iberpisos.es – El banco malo ha vendido 1.800 inmuebles, sólo un 25% de su objetivo

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.