El Ecofin pide a España que suprima la deducción por compra de vivienda

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han pedido a España que suba el IVA y suprima la deducción por compra de vivienda, dentro de una serie de recomendaciones económicas para el periodo 2012-2013. Los Veintisiete han refrendado así la recomendación realizada por la Comisión Europea el pasado 30 de mayo, a la que también se sumó el Fondo Monetario Inaternacional (FMI) y el Banco de España. En caso de que el Gobierno no cumpla las recomendaciones de política económica, la UE podría pedir que se congele el rescate bancario, según han explicado fuentes comunitarias.

A finales de 2011, el Gobierno de Mariano Rajoy anunció que recuperaba la deducción fiscal para todas las rentas, incluidos los grandes patrimonios, que había sido limitada en la legislatura anterior a los contribuyentes con rentas menores de 24.000 euros.

A pesar de la recomendaciones de la Comisión Europea la ministra de Fomento, Ana Pastor, descartaba hace unos días una eventual eliminación de la desgravación por la compra de vivienda. ”La desgravación está en vigor porque ha querido este Gobierno”, indicó la ministra. Tampoco el presidente del Gobierno anunció cambios tras conocerse el informe del FMI e indicó que, por el momento, no se proponía aplicar las reformas sugeridas.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.