El euríbor en mínimos históricos abarata las hipotecas 680 euros al año

El euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, cerrará previsiblemente el mes de abril en el 0,53%. Este nuevo mínimo histórico  permitirá a las familias hipotecadas rebajar sus préstamos en aproximadamente 684 al año.

Tras marcar en el jonada del lunes un mínimo histórico diario del 0,513%, y a falta de una sesión para que concluya el mes, el euríbor marca una media mensual provisional del 0,53%, la más baja de los catorce años que hace que se calcula este indicador, desde 1999.

Las expectativas de una bajada de los tipos oficiales de interés esta misma semana han deparado niveles históricamente bajos para el euribor a 12 meses. Y es que todo apunta a que el jueves el Banco Central Europeo (BCE) podría bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos, del 0,75% al 0,50%.

De esta tendencia bajista se beneficiarán las familias que revisen sus hipotecas en mayo, a las que se aplicará la tasa del mes anterior, ya que la media mensual de abril se sitúa a años luz del 1,368% en el que cerró el mismo mes de 2012. De este modo, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años obtendrá un descuento mensual en su cuota de unos 57 euros mensuales, algo más de 680 al año.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.